La didáctica tiene que considerar seis elementos fundamentales que son con
referencia a su campo de actividades:
- EL ALUMNO.- Es quién aprende; aquel por quién y para quién
existe los centros de estudio, y es el alumno quien recibe el
conocimiento.
- LOS OBJETIVOS.- Toda acción didáctica supone objetivos. Los
centros de estudio no tendrían razón de ser, si no tuvieran misión y
visión del alumno hacia determinadas metas, tales como: Adquisición de
conocimientos y habilidades, potenciar sus destrezas.
- EL PROFESOR.- Es el mediador del aprendizaje, el mismo que
debe ser fuente de estímulos que lleve al alumno a reaccionar para
que se cumpla el proceso de aprendizaje. El deber del profesor es tratar
de entender al alumno para encaminarlo al aprendizaje.
- CONTENIDOS
PROGRAMÁTICOS.- A través
de los contenidos programáticos los procesos educativos se permitirán
acceder ha los objetivos que se plantea una determinada carrera, o
especialización.
- MÉTODOS Y TÉCNICAS.- Tanto los
métodos y las técnicas son
fundamentales en el proceso del aprendizaje y deben estar lo más cercanas
posibles a la manera de aprender de los alumnos.
- MEDIO GEOGRÁFICO, ECONÓMICO, CULTURAL Y SOCIAL.- Es indispensable
para la acción didáctica se lleve a cabo en forma ajustada y eficiente
considerar el medio donde funciona los centros de educación.
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