Es
usual encontrar productos y actividades para niños donde aparece el concepto de
didáctica. “Contenidos didácticos”, “Material didáctico” y “Juego didáctico”
son, por citar algunos casos a modo de ejemplo, frases que resuenan con frecuencia
en la mente de numerosos adultos. Sin embargo, muchas veces perdemos de vista
las definiciones teóricas y nos quedamos sin identificar entonces qué
significan, en concreto, palabras como la mencionada. Por esa razón, hoy
intentaremos aportar datos interesantes que permitan descubrir que es,
exactamente, la didáctica.
Es
usual encontrar productos y actividades para niños donde aparece el concepto de
didáctica. “Contenidos didácticos”, “Material didáctico” y “Juego didáctico”
son, por citar algunos casos a modo de ejemplo, frases que resuenan con
frecuencia en la mente de numerosos adultos. Sin embargo, muchas veces perdemos
de vista las definiciones teóricas y nos quedamos sin identificar entonces qué
significan, en concreto, palabras como la mencionada. Por esa razón, hoy
intentaremos aportar datos interesantes que permitan descubrir que es,
exactamente, la didáctica.
En
términos más tecnicistas la didáctica es la rama de la Pedagogía que se encarga
de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas
para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los
educados.
Dicen
los expertos que por didáctica se entiende a aquella disciplina de carácter
científico-pedagógica que se focaliza en cada una de las etapas del aprendizaje. En otras palabras, es la rama de la
pedagogía que permite abordar, analizar y diseñar los esquemas y planes
destinados a plasmar las bases de cada teoría pedagógica.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMARVIN JOSE GARCIA RAMOS: Es una disciplina que abarca los principios más generales de la enseñanza aplicable a todas las asignaturas en su relación con los procesos educativos y cuyo objeto de estudio lo constituye el proceso docente – educativo a veces y también llamado de enseñanza–aprendizaje.
ResponderEliminarDARLIN SAID GOMEZ:es una disciplina de la educación de carácter teórico-práctico, cuyo objeto de estudio son los procesos de enseñanza-aprendizaje, y cuya finalidad es la formación integral del alumno por medio de la interiorización de la cultura
ResponderEliminarSERGIO JOSUE AVILA: Es aquella rama dentro de la Pedagogía que se especializa en las técnicas y métodos de enseñanza destinados a plasmar las pautas de las teorías pedagógicas. Pero se es una disciplina científico pedagógica cuyo foco de interés resultan ser todos los elementos y procesos que intervienen en el proceso de aprendizaje de una persona.
ResponderEliminarCristián Josue Cárdenas :La didáctica su noción lo dice se refiere a lo que es adecuado para instruir o enseñar . La didáctica está vinculada a la disciplina y se concentra en los métodos y técnicas para la enseñanza.
ResponderEliminarCristián Josue Cárdenas :La didáctica su noción lo dice se refiere a lo que es adecuado para instruir o enseñar . La didáctica está vinculada a la disciplina y se concentra en los métodos y técnicas para la enseñanza.
ResponderEliminarHUGO ALBERTO BRIZUELA: La didáctica es un arte de enseñar y también puede ser considerada una cuenta porque investiga técnicas de biología, sociologia, filosofía, es también un cambio disciplinar de la pedagogía
ResponderEliminarLa didáctica es saber explicar y en señar con mayor número de recursos para que el alumno entienda . Es también un disciplina cuyo objetivo tiene en el entendimiento
La didáctica es parte de la pedagogía que describe y explica los métodos más adecuados y eficaces para conducir al alumno, para que el llegue a alcanzar los objetivos de la educación
KEYBI GRISELA ORDOÑEZ: Yo opinio que la didactica biene hacer un aprendizaje en la educacion y una disciplina profesional que es una rama pedagogica que busca los metodos y tecnicas para mejorar la enseñanza tanto mental como fisica
ResponderEliminarJENIFER CASTILLO: la didactica nos sirve como un conjunto de elementos q son una referencia metodologica muy significativa para el profesor lo que no significa que cerremos las puertas para seguir innovando y creciendo podemos adoptar la didactica como una fuente permanente de innovación pedagógica en el aula
ResponderEliminar